Como cada año el día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

El tema principal del año 2020 es «Construir mejor: hacia un mundo post Covid-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con discapacidad».

Las personas con discapacidad se ven afectadas de manera desproporcionada por las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia mundial del coronavirus.

El tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2020 enfatiza la importancia de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para el acceso universal a los servicios esenciales, salud y protección social inmediata, educación, infraestructura digital, información accesible, empleo y otras oportunidades socioculturales a fin de garantizar que las personas con discapacidad no sean olvidadas en tiempos de crisis.

Desde las organizaciones internacionales invitan a celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de 2020, para crear conciencia sobre la complejidad de los problemas de la discapacidad y los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en todo el mundo.

Desde Doc Servicios trabajamos por la integración de las personas con discapacidad, ya que somos conscientes de que la integración laboral es fundamental para este colectivo.  

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad